Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

Amo Allá en la Media Maratón de Málaga:

Imagen
El domingo 26, se disputó la 27º Media Maratón de Málaga, que supuso el debut en la distancia de nuestro compañero Pepe Arjona, con una buena marca de 1:25:18, que le valió el puesto 207 de la General. Le acompañó Cristóbal Belmonte, que acreditó 1:52:35, en el puesto 2.488.

Fatima se impone en Puente Romano:

Imagen
Foto: Luis Beltrán En una mañana fresca de domingo óptima para la práctica del atletismo, Fatima Ouhaddou, tras varios meses en el dique seco por lesión, se impuso con autoridad en la XVIII Carrera Popular Puente Romano, con un excelente tiempo de 31:20. También subieron al podio nuestros juniors Adrián García 2º y Fco. José Garrido, 3º. La expedición del club estuvo integrada por 22 corredores de los cuales destacamos la participación de 5 chicas, todo un logro. La prueba reina, que discurría por los alrededores de la Calahorra, tenía 8.400 m. y la finalizaron 669 atletas. Estos son los puestos y tiempos obtenidos por los nuestros en la clasificación general: 17º Agustín Romero 29:48 18º Adrián García 29:57 21º Fco. José Garrido 30:10 31º Fatima Ouhaddou 31:20 92º Javier Toscano 34:37 93º Paco Toscano 34:38 103º Andrés Rubio 35:02 143º Manuel Córdoba 36:13 170º Antonio Garrido 36:54 178º Jerónimo Moreno 37:10 188º Javier Maestre 37:28 189º Eugenio Tend

Crónica de la Media Maratón de Lisboa

Imagen
" Muchos años después,  frente a sus compañeros de fatiga, el letrado D. Andrés Córdoba había de recordar aquella mañana remota en que siendo presidente del club de atletismo, les llevó a correr la media maratón de Lisboa. La capital portuguesa era entonces una ciudad cosmopolita con acento colonial, construida a la orilla del Tajo, como una perla que se abre tímidamente al océano " Con este guiño al genial García Márquez podría comenzar la crónica de una experiencia inolvidable vivida por los diecisiete componentes del club y acompañantes, en la 27ª Meia Maratona de Lisboa, disputada en el país vecino el pasado 19 de marzo, Día del Padre. Una resaca de intensas emociones, de imágenes vividas y compartidas, nos anega y aviva el recuerdo. También para los dos compañeros que por cuestiones personales de última hora no pudieron estar. En los prolegómenos, la camiseta personalizada roja y gualda, patrocinada para la ocasión por la concejalía de Deportes, nos cubría de u

19 atletas a la conquista de Lisboa:

Imagen
En su segunda salida internacional, 19 atletas del club Amo Allá participarán el próximo domingo 19 de marzo, Día del Padre, en la 27ª Meia Maratona EDP de Lisboa, que saldrá del largo puente 25 de abril, de más de 2 km. de longitud sobre la desembocadura del Tajo. La expedición partirá en la madrugada del sábado en autocar, y tras parar en la Feria del Corredor para recoger el dorsal, visitará los lugares y monumentos más representativos de la capital portuguesa. En la mañana del domingo, todos prestos para tomar la salida de esta prestigiosa media maratón de oro y disfrutar del espectacular ambiente que amalgama una participación de más de 30.000 corredores con el bello y llano recorrido por la ribera del Tajo. Para la madrugada del lunes está prevista la llegada a Aguilar, y será a partir de este momento cuando cada uno cuente su particular "batalla", una "batalla" más, que no la última.

La Escuela Amo Allá brilla en el cross de Santaella:

Imagen
En la última prueba del Circuito de Cross Miguel Ríos, disputada en Santaella, nuestros pequeños y pequeñas obtuvieron grandes resultados. Omar Salés fue 3º en categoría Chupete, Miguel Ruiz 4º en Prebenjamín, María Arjona 3ª  en Benjamín, Ainhoa Ruiz 2ª y Marta Luque 4ª en Alevín, Ismael Salés 4º y Pepe Lucena 5º en categoría Alevín y por último, Yolanda Arjona se alzó con la segunda posición en categoría Infantil. En la prueba senior participó José Arjona, quedando 5º Veterano A. Nos sentimos muy orgullosos de todos ellos por su entrega y su comportamiento ejemplar, así como de los padres, que han hecho un gran esfuerzo facilitando y compartiendo su ilusión.

Amo Allá se prodigó en varios frentes el domingo 12:

Imagen
*Nuestro compañero Fco. Javier Recio acudió a la XVIII Media Maratón Belmez-Espiel, donde consiguió un extraordinario tiempo de 1:30:12, que le valió el 17º puesto de la General y el 4º de la categoría Veteranos B. Carrera dura con continuas subidas y bajadas que hace honor a su nombre de  La Rompepiernas. * En la II Carrera Solidaria Asociación Sonrisa de Colores, disputada en Córdoba con un recorrido de 10.000 m. Isabel Araque quedó 1ª y Jorge J. León 3º en sus categorías. También participaron Gonzalo Varo y Moisés Guerrero.

Nuevos éxitos de la Escuela Amo Allá en el Cross de La Carlota:

Imagen
El pasado domingo, 5 de marzo, se disputó en La Carlota la prueba de cross correspondiente al Circuito Miguel Ríos, donde los alumnos de la Escuela de Atletismo volvieron a realizar una gran acctuación. María Arjona quedó 4ª en categoría Benjamín, Marta Luque 2ª Alevín e Ismael Salés 5º, Yolanda Arjona 2ª Infantil y Ana García 9ª. También en categoría Veterano A participó José Arjona, quedando en 4º lugar.