La carrera duplicada o del doble, by Cristóbal Jiménez

Mientras pensaba cómo os iba a hacer la crónica de la segunda carrera del circuito de carreras populares Levante - Los Vélez, se me ocurrió que podríamos denominarla la carrera del duplicado o del doble.


Cristóbal Jiménez LópezPara empezar, si califiqué de cabezonería mi participación dichas carreras, esta vez no sé el calificativo que ponerle, me he superado, porque anduve en El Ejido hasta las 15:00 por motivos laborales ("sí, hay profesores que trabajan el sábado 30 de junio, por mucho que algunos/as lo duden"). Llegar a Almería, engullir un plato de pasta y coger el coche (ya preparado por Isa), para desplazarnos hasta María, una localidad que dista de Almería el doble que Bédar (1ª carrera), fue todo uno. Así conseguí estar a las 18:00 en María, cansado pero inmensamente feliz por estar en la línea de salida. Al recoger el dorsal comprobé que tanto cuantitativamente como sobre todo
cualitativamente se había duplicado el número de participantes y la calidad de los mismos. Andaban por allí el podium al completo de la anterior carrera, el ganador del circuito el amigo Juan Pedro Lopez (del club el Zapillo y habitual compañero de fatigas) y algunos galgos y podencos de marca mayor. Por allí andaba Mario Villalba Gallego, con sus recientes heridas de guerra, el club Kronos de Viator con Llebres, Juanfra, Soler...y algún club de los pueblos cercanos de Murcia. En fin, la carrera prometía.

Por cierto, aún no he dicho que la temperatura era de 32º C y que el viento soplaba lo suficientemente fuerte como para ser una molestia al encontrárselo de cara. Hechas todas las verificaciones previas, (dorsal, vaselina, crema solar, gorra, gafas...), me di una vuelta por el circuito en parte por recalentar un poquito, con ese calor ya va uno calentito, y sobre todo por comprobar donde me iba a encontrar el viento. Desafortunadamente, soplaba de cara en el lugar más abierto del circuito, lo que nos dejaba a merced de Eolo, en una recta de 1 km que auguraba al menos 4 malos ratos. Claro, siguiendo la teoría del doble, eran 4 vueltas al circuito frente a las 2 de la semana anterior. Desde la salida comprobé que a pesar de las dificultades narradas iba marchando razonablemente bien a 3`55``/km, pero en una posición nada destacable. Me animaba el hecho de ir con Juan Pedro, los ánimos del amabílisimo público y las duchas de agua que me daba a cada paso por los puestos de avituallamiento. Entre buenos y malos momentos transcurrieron las 4 vueltas, los 8 km y 120 metros aproximadamente con un magnífico tiempo de 31`37". Las atenciones por parte de la organización, excelentes y las clasificaciones, siguiendo el título, en la general si en Bédar fui 12º, aquí 24º, y en mi categoría el paso fue del 6º al 12º. ¿Alguien duda ahora el motivo del título?

Por supuesto eché de menos a Juan Carlos y a Rocío Soledad López Siles, coño también son 2, que andan metidos en asuntos mayores (ojalá salga bien aunque los pierda), pero que me han prometido que el 7 de julio en la próxima estarán. Paisana, esta vez había competencia pero ni de lejos "de tu nivel".

Como puedes comprobar, Luis Carrasco Abril, creo que soy el único del grupo junto con vuesa merced, tan disciplinado que cumple con la crónica de las 40 líneas por carrera, pero ¿sabes?, disfruto tanto yo escribiendo como espero que alguno/a leyendo.

Francisco Toscano Galisteo, como ves la camiseta del club y el nombre del pueblo están de gira turística por los pueblos de Almería. ¡Fue muy gracioso escuchar el sábado a un par de personas mayores intentando leer el nombre!

Juan Pedro, muchas gracias por la compañía y la amabilidad y enhorabuena por la gente de tu pueblo, sí, señor....

A los/as demás, un abrazo o un beso para cada uno/a lo que quiera y hasta la próxima crónica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar