Carlos Cortés, en el Campeonato del Mundo de Duatlón:


Más de 1.200 deportistas participaron a lo largo de todo el día en las dos pruebas de grupos de edad del Campeonato del Mundo de Pontevedra celebrado el pasado domingo día 1 de junio.
La supervisión del recorrido el sábado ya dio la impresión de ser duro para la bici y apto para ciclistas. La subida era exigente pero donde se podían marcar diferencias era en la bajada, perfecta para grandes velocidades, para lo cual se necesitaba un plato de 53. Yo monto Compact por lo que en algún momento lo hubiese necesitado.
El primer 5000 de carrera fue muy rápido corriendo por debajo de 3:25 a pesar de ser un recorrido con alguna subida. Acabé en el puesto 10.
La transición dio paso a los 20 kms de bicicleta. En algunos momentos noté que las piernas no iban y me pasaron duatletas sobre todo de UK y USA. El último 2500 y tras un incidente con mi dorsal en la transición, que me obligó a perder tiempo y puestos, salí fuerte y pude alcanzar a unos 6 ó 7 corredores para terminar en el puesto 19 de mi grupo. De los españoles fui el 5º. 
Una buena experiencia. El próximo año es en Australia así que no participaré..
Mi próximo compromiso, el Campeonato de Andalucía al aire libre, el 8 de junio.
by, Carlos Cortés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar