Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

Amo Allá en la Media Maratón de Córdoba-Almodóvar:

Imagen
Momento de la salida Nuestros 5 representantes hicieron un buen papel en la XXIX Media Maratón de Córdoba-Almodóvar, disputada entre estas localidades, el pasado 28 de septiembre. El buen tiempo hizo que la travesía por la gran recta que conduce a los corredores, a las faldas del castillo de Almodóvar, se hiciera más llevadera. En esta ocasión fueron 740 los esforzados que lo consiguieron. Nuestros compañeros de club estuvieron entre el 1:23:12 de Agustín Romero y el 1:33:21 de José García. José Franco echó 1:24:51, Fco. Javier Recio le dio un gran bocado a su marca dejándola en 1:27:49, y el debutante Eugenio Tendero firmó un magnífico tiempo de 1:29:53. Las próximas citas antes de la carrera de Aguilar serán la Ruta del Aceite de la Victoria y la Legua de Fernán Núñez.

La II Gala del Club Amo Allá será el 26 de octubre:

Imagen
Por segundo año organizamos la Gala del Club, una buena una excusa para el encuentro y la convivencia entre socios, familiares y amigos en torno al deporte que amamos, el atletismo, y un buen almuerzo. Nos anima el éxito alcanzado en la 1ª edición. En esta ocasión, la hacemos coincidir con la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, el 26 de octubre, y durante la misma haremos un repaso audiovisual de la temporada pasada, se rendirá un Homenaje a la Mujer Corredora, en la persona de nuestra compañera Mercedes García, entregaremos los premios del Circuito Amo Allá de Carreras Populares, se premiará al Corredor/a del Año y nos jugaremos el jamón y el aceite conseguido en Baena al Bingo. Todo esto será el 26 de octubre a las 14:30 en los Jardines de la Casona. También se montará un castillo hinchable para los pequeños. Algunos de los premiados en la I Gala

Nueva Temporada de la Escuela de Atletismo:

Imagen
La Escuela de Atletismo del Club Amo Allá, comenzará el próximo 3 de octubre su 6ª temporada, cargada de ilusión y ganas, para inculcar en los más pequeños el espíritu solidario de este bello deporte, y llenarlos de salud. Y para los que les gusta la competición, la posibilidad de participar en carreras a lo largo de toda la provincia y conseguir logros como los obtenidos por los alumnos de la Escuela en años anteriores. Este año, además con la novedad de acoger también a personas adultas. La reunión informativa previa para padres e interesados será el martes 30 de sept. a las 18:30 en el Pabellón Polideportivo Municipal. ¡ Desde ya, arrancamos con el pistoletazo de salida!

Amo Allá en las 2 leguas de Baena:

Imagen
La expedición roja Buena actuación de los senior del club y excelente la de las pequeñas de la Escuela, en la VIII Edición de las 2 Leguas Ciudad de Baena, celebrada el domingo 21. Aunque el recorrido de 11.145 m. no resulte atractivo y sea muy exigente, la buena organización del Club Media Legua, con el que nos une una gran amistad, y la causa que respaldan (Ayuda a la Asociación contra el Alzheimer), han propiciado una expedición de 26 corredores del club y varios compañeros más. La mayoría ha cumplido sus expectativas y ha disfrutado de la carrera en un día agradable y propicio.  Sin embargo, han sido las pequeñas de la Escuela las que han subido al cajón del podio: Carmen Franco, 1ª Infantil, Ainhoa Ruiz 1ª Benjamín y Noélia Franco 2ª Benjamín. También nuestra paisana Araceli Pavón se hizo con el 3º puesto en categoría Senior. Y eso sí, nos volvimos a traer un año más el jamón y la lata de aceite, como premio a la participación. Ver Clasificación Más FOTOS ,

El Junior Fco. José Garrido, 2º en el Memorial Nacional 331 de Encinas Reales:

Imagen
Foto de archivo El pasado domingo, 7 de septiembre se disputó en Encinas Reales, el VII Memorial Nacional 331, con la participación del junior del Amo Allá, Fco. José Garrido, que obtuvo la 2ª posición de su categoría en la carrera de 8.000 m., con un tiempo de 31:11. Una buena noticia que avala su recuperación tras el parón obligado por lesión. Enhorabuena!

Isabel Araque vence en la Carrera Huertas de Cabra:

Imagen
Nuestra compañera y amiga del club, Isabel Araque, se proclamó ganadora absoluta de la III Carrera Popular Huertas de Cabra, celebrada en la citada ciudad el pasado 30 de agosto. Como curiosidad, el premio consistió en su peso en productos ecológicos de la huerta, aunque la organización fue generosa invirtiendo el orden de los dígitos. También participaron, Carlos Cortés con un magnífico 5º puesto, José Luis Montero el 27, Eugenio Tendero 29 y Manuel Palma el 42. Amo Allá, Isa!!! Esto se merece una parrillada de verduras.