VI SAN SILVESTRE AGUILARENSE




LISTADO DE INSCRITOS


CAMISETA CONMEMORATIVA






REGLAMENTO


Artículo 1°: EL CLUB DE ATLETISMO "AMO ALLÁ", organiza en colaboración con el Ilustre AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA) y la DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA, la VI SAN SILVESTRE AGUILARENSE, Carrera Solidaria, el 31 de DICIEMBRE DE 2021. Esta carrera tiene CARÁCTER SOCIAL Y SOLIDARIO con el fin de promocionar la práctica del deporte y el atletismo popular en la localidad, y colaborar con la donación de alimentos, que se entregarán a una asociación benéfica local.


Artículo 2°: En la VI SAN SILVESTRE AGUILARENSE, Carrera urbana a pie, podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no que tengan cumplidos el día de la prueba 14 años o más. Se desarrollará en un circuito urbano, con una distancia aprox. de 3.700 m. en 2 vueltas. La salida se dará a las 18:00 h. en el Paseo de Agustín Aranda, lugar de comienzo y final de la carrera.


Artículo 3°: INSCRIPCIONES:

El precio de la inscripción en la presente edición será de 6 € y 1 kilo o más de alimentos no perecederos, que se donará al Banco de Alimentos.

Las Inscripciones podrán formalizarse:

• Online: https://clubamoalla.blogspot.com

• Nº de Cuenta Cajasur: ES21 0237 0008 5091 6855 7899.

El listado de inscritos y la clasificación se colgarán en el blog del club:
http://clubamoalla.blogspot.com.es/

El plazo de inscripción se abrirá el día 23 de noviembre hasta agotar el límite de 300 inscripciones.


Artículo 4º: RECOGIDA DE DORSALES:

La recogida de dorsales y la camiseta conmemorativa con la entrega solidaria de alimentos será el 29 y el 30 de diciembre en el polideportivo municipal de 18:00 a 20:00 h. y 31 de diciembre en línea de Salida (Paseo de Agustín Aranda), desde las 16:30 h. hasta 15 min. antes de la prueba.


Artículo 5º: Los dorsales son personales e intransferibles. Será motivo de descalificación: Proporcionar datos falsos en la inscripción (edad, residencia, etc.) , no realizar el recorrido completo, no llevar el dorsal bien visible en la parte delantera, correr con un dorsal adjudicado a otro corredor, correr sin dorsal, no atender las instrucciones de los jueces y/o personal de la organización o tener un comportamiento antideportivo.


Artículo 6º: TROFEOS y BOLSA DE CORREDOR:

Se entregará Trofeo a los 3 primeros clasificados en categoría masculina y femenina, así como una CAMISETA CONMEMORATIVA y bolsa del corredor a todos los que finalicen la prueba compuesta de los obsequios que podamos conseguir a través de los patrocinadores.


Artículo 7º: Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier otro vehículo rodado.


Artículo 8º: La Organización no se hace responsable de los daños que pudiera causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad. La Organización dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.


Artículo 9º: La organización dispone de una UVI móvil compuesta por un técnico y un médico, situada dentro del paseo.


Artículo 10º: De acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la VI SAN SILVESTRE AGUILARENSE para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.


Artículo 11º: Se agradecerá a los participantes llevar la camiseta conmemorativa de obsequio y el uso de disfraces para animar y amenizar la carrera durante el recorrido.


CIRCUITO


PROTOCOLO COVID

La situación de excepcionalidad creada por la crisis sanitaria debida a la extraordinaria propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad covid-19) y la consecuente declaración del estado de pandemia, supone la adopción por parte del comité organizador e instituciones competentes de una serie de medidas de prevención, de protección y organizativas orientadas a garantizar la prestación de los servicios y a la preservación de la salud de los participantes.

La prueba cumplirá todas las medidas oportunas para evitar el contagio por Covid-19:


1. MEDIDAS DE INFORMACIÓN:

a. Al correo electrónico de los participantes de la prueba, se les mandará el protocolo covid correspondiente.
b. Al realizar la inscripción al evento, hay que rellenar el consentimiento informado de Covid-19.
c. El día de la prueba mediante megafonía, se informará de las medidas obligatorias a tomar para el correcto funcionamiento de la prueba.
d. Se prohíbe la participación en la prueba en el caso de tener síntomas, estar en cuarentena o haber tenido un contacto estrecho con un positivo.
e. El personal voluntario será formado sobre las medidas preventivas.


2. ENTREGA DE DORSALES E INSCRIPCIONES:

a. El proceso de inscripción será totalmente online, así como el pago a la prueba que se realizará mediante transferencia bancaria.
b. La entrega de dorsales se realizará en tres días para evitar aglomeraciones, los dos primeros en el polideportivo municipal, en una sala acorde a las medidas de prevención, realizando filas a tal efecto y respetando la distancia social. El día de la carrera también se entregaran dorsales en una mesa instalada para tal efecto, con voluntarios que irán informando sobre mantener la distancia entre participantes.
c. Será obligatoria la lectura y aceptación del consentimiento informado para realizar la inscripción. ANEXO I.


3. MEDIDAS DE PREVENCION:

a. El personal velará para que se eviten las aglomeraciones y concentraciones masivas de gente.
b. La organización solo es responsable de proporcionar mascarillas y guantes desechables a su personal y voluntarios junto con una cantidad de contingencia para necesidades médicas. Todos los demás participantes y personas acreditadas deben traer su propio equipo de protección personal.


4. ACCESO AL AREA DE SALIDA:

a. Todos los participantes deben acudir con mascarilla puesta, que será de uso obligatorio para ellos hasta el momento de la salida. Una vez dada la salida deben seguirla llevando puesta hasta un punto, a 300 metros de la misma, y con un cartel anunciador, en que se permitirá la retirada. Los participantes deberán llevar consigo la mascarilla hasta la meta para ponérsela de nuevo una vez crucen la línea de llegada, en la que obligatoriamente tendrán que ponérsela de nuevo.
b. Queda totalmente prohibido tirar al suelo mascarillas, las mismas deberán llevarse consigo durante todo el recorrido.


5. ACCESO A LA ZONA DE META:

a. Los voluntarios situados en meta entregaran de forma rápida y dinámica la bolsa del corredor a los participantes.
b. Se establecerá un canal de salida para evitar aglomeraciones en la llegada, se recordará la importancia de mantener la distancia social.


Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar

Historia del Atletismo Local: II Olimpiada Escolar 1981: