Crónica de una carrera anunciada, La Vernolienne, par Andrés Córdoba


Los dos que faltan estaban poniéndose los clavos
Hay experiencias que se recuerdan de manera superflua, otras pasajeras y  algunas que se desarrollan  de manera intensa y que quedan de manera imperecedera en el recuerdo de nuestra memoria. Sin duda dentro de estas últimas, que además constituyen un motivo de satisfacción personal, se encuentran las vividas por un grupo de corredores del Club de Atletismo “ Amo allá” de Aguilar de la Frontera,-  a saber, Andrés Rubio, Paco Toscano, Diego Igeño, Pepe García, Javier Mejías, Brahim Boualla, Fátima A. Ouhaddou y Andrés Córdoba- que nos desplazamos  el pasado día 10 de Abril   a la ciudad hermanada Verneuil Sur Seine para correr  “La Vernolienne” , prueba  bajo la naturaleza de  12 kilómetros y medio aproximadamente de recorrido en un circuito de 4 kilómetros y pico al que hubo que darle tres vueltas.  Carrera de    enorme belleza enclavada en un entorno natural   dentro de un bosque frondoso y que se vio dificultada por un recorrido lleno de barro por las lluvias caídas el día anterior,  aderezada con una  extraordinaria exigencia  técnica  derivada de los continuos cambios de ritmo y la orografía del terreno.  Los  resultados fueron satisfactorios  de acuerdo a las posibilidades de los componentes  pero  resaltando  sobremanera las victorias en las categorías absolutas de nuestros corredores punteros BrahimBoualla y Fatima A. Ouhaddou destacando igualmente el extraordinario cuarto  puesto de su categoría y quince de la general de nuestro compañero Andrés Rubio. Brahim batió  de manera extraordinaria el record de la prueba.
A la finalización del cross, se le hizo entrega al presidente del club de atletismo local y al alcalde de Verneuil de sendos trofeos y camisetas del club Amo Allá.
El encuentro sirvió igualmente para afianzar los lazos culturales entre ambas ciudades hermanadas, entregándose  a nuestro compañero Paco Toscano, bibliotecario, un lote de libros en francés  que servirán para enriquecer la Biblioteca Europea de Aguilar.
Agradecemos  sinceramente al Comité de Hermanamiento de la ciudad francesa, presidida por Katia Dreux,  al VAC ( Verneuil Athlétique Club  )  encabezado  por  la figura de su presidente Jean Marie Farines , al Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y a su Delegación de Deportes  así como a su Comité de Hermanamiento que nos hayan brindado esta oportunidad de  conseguir aunar  ambos pueblos bajo el cordón umbilical de la práctica deportiva del atletismo y que ha supuesto para nuestro club  participar en esta nuestra primera carrera internacional, y que, seguro, será el germen para futuros retos en este ámbito.
Nos quedamos en la retina con  el extraordinario ambiente de camaradería y unión entre los componentes de la expedición, la amabilidad  y hospitalidad del pueblo francés  y de nuestros anfitriones que nos colmaron de atenciones personales, pero sobre todo nos quedamos con el orgullo de representar a nuestro pueblo, Aguilar de la Frontera, a tantos kilómetros de distancia paseando la bandera de nuestro club por tierras francesas.

Fdo. Andrés Córdoba Ruiz.

Presidente Club Atletismo “Amo allá” de Aguilar de la Frontera. 
Con los miembros del Comitè de Hermanamiento y el VAC


De merienda en casa de Isabelle, del VAC

En la estación de Verneuil a punto de salir para París

La vice-presidenta España del Comité de Jumelage con la camiseta conmemorativa.


Con Thomas, del VAC

Entrega de nuestra camiseta al alcalde de Verneuil
Entrega de una foto conmemorativa al Comité  de Hermanamiento de Verneuil

Entrega del trofeo del club al alcalde

Entrega del trofeo del club al presidente del VAC

El presidente del VAC nos entrega una camiseta

Las ganas de vivir pueden con todo

Fatima, ganadora absoluta


Brahim, ganador absoluto masculino



Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar