Crónica de la ultratrail 101 Km. Ronda 2018:

El pasado sábado día 12 Mayo  participé por segunda vez en los míticos “ 101 km Ronda-2018”, donde tras 4 meses de duros entrenamientos  y  dudas por el cambio de recorrido 
(se ha incrementado aún más su dureza), la meteorología… pero con una MOTIVACIÓN  ENORME que es lo que te hace inscribirte en una carrera como esta donde si lo piensas fríamente es de locos. Pero allí en la línea de salida estábamos 8500 “locos” dispuestos a SUFRIR y DISFRUTAR de este impresionante y bonito recorrido por la Serranía de Ronda con 101 Km por delante (espectacular este año el Himno de la Legión en homenaje al 25 aniversario de la muerte del 1º legionario en misiones extranjeras).
A pesar de llevar ya muchas carreras los nervios  y el gusanillo siempre están presentes en las horas previas, pero con la seguridad de haber entrenado y preparado la carrera y con mi objetivo de superación personal en una carrera que te pone a prueba en todos los sentidos, física y mentalmente, ya que en 101 Km te pasan por tu cabeza multitud de cosas ( entrenamientos, comidas, horas de esfuerzo..), recuerdos, personas (mi mujer e hijas que son mi principal apoyo, mi familia,  y siempre en mi mente mi recuerdo a mi padre que sé que desde el cielo me da fuerzas y me cuida…)  que te hacen seguir adelante, pero también momentos duros, muy duros donde te planteas una y mil veces abandonar la carrera, pero luego reflexionas, descansas un poco , comes  y bebes algo y poco a poco para adelante hasta la meta.
Inmejorable el trato, el ambiente, los compañeros corredores que sin conocernos de nada nos apoyamos unos en otros y nos damos ánimos y sobre todo el apoyo constante de los legionarios en todos los avituallamientos con una organización y trato excelente a los corredores.
(FUERZA Y HONOR).
Llego al km 50 en Setenil de las Bodegas, relativamente bien, pero siendo consciente de que quedan otro 51 Km y la parte mas dura, con la subida a la Ermita de Montejaque, la subida de Cerro Hacho, la subida de Benaojan……  muchas , muchas y duras subidas y fuertes bajadas que muscularmente te destrozan.
Sobre las 10 de la noche, ya prácticamente anocheciendo, y con 15 km. aún por delante, y ya con la luz frontal puesta y 85 km en las piernas, no se de donde sacas las fuerzas pero me encuentro fuerte mentalmente y motivado y me propongo entrar en meta antes de las 12 de la noche, y con este objetivo en mente voy subiendo  fuerte, adelantando a corredores … y me planto en los pies del precioso puente nuevo de Ronda y con 1,5 km de subida en la famosa “ cuesta del cachondeo”, pero ya veía las luces de meta, oía la megafonía.. y miraba el reloj y veía que podía llegar a meta antes de las 12 de la noche… así el último km. y ya con el ánimo de la gente me planto en la Alameda de Ronda ( meta)  viendo  el reloj de meta ( tiempo: 13 horas 5 segundos, posición 258 de la general y 128 de mi categoría, mejorando en 25 minutos mi tiempo del año pasado a pesar del cambio de recorrido con mayor dureza), objetivo cumplido y sobre  todo la ENORME E INMENSA SATISFACCIÓN de llegar a meta donde los sentimientos se ponen a flor de piel y donde tienes muy presente los más importante en la vida que es tu familia.
“”ESFUERZO, SUPERACIÓN, SUFRIMIENTO, CONSTANCIA,  SATISFACCIöN …. 101 KM RONDA””

by Javier Recio












Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar