XVI María Auxiliadora de Montilla

El pasado sábado 22 de junio se celebró la décimo sexta carrera popular María Auxiliadora de Montilla, última prueba del circuito del club “AMO ALLA”, en ella participamos seis miembros del club; Andrés Córdoba, Antonio Morales, Ana García, Pepe Arjona, Mohamed y una servidora.


Ese día me sentía fatal de ánimos, estaba algo indispuesta, quería echarme atrás, mi estado de forma no era el mejor. La falta de entrenamiento por motivos laborales y personales, hacia que no tuviera ganas de correr. Hasta el último momento esos pensamientos negativos me hacían dudar sobre realizar esta carrera. A pesar de todo me puse en marcha, recogí a mi compañera Ana y nos dirigimos hacía Montilla. Al llegar había buen ambiente, a pesar que hacía algo de calor la temperatura era buena. Nos encontramos al resto de compañeros y después de hacernos fotos, empezamos a calentar. Mi intuición de atleta me decía que tenía que correr, darlo todo como siempre, así que cuando dieron el aviso de que la carrera iba a empezar en breve, me dirigí a la línea de salida, dejando a un lado mi falta de ganas, empecé a concentrarme en la carrera.
Con el disparo de salida dio comienzo la prueba, dos vueltas a un circuito en total diez kilómetros por delante. Al sentir los aplausos y ánimos del público montillano, empecé a animarme. Subiendo la avenida de Andalucía, enfilamos la Puerta de Aguilar y Corredera, al final una fuerte rampa para bordear el castillo, y bajada hacía la plaza de la Rosa, Gran Capitán y Llano Palacio, lo cual venía bien para recuperar el aliento. Luego toca subir hacía el arco de Santa Clara, Enfermería y desembocar otra vez en calle Puerta de Aguilar. 
Los varios puntos de avituallamiento de agua fresca ayudaban a soportar mejor el cansancio. La segunda vuelta se me hizo algo pesada las fuerzas empezaron a flaquear, no obstante, intenté que el ritmo no bajara y así fui a 4’30’’ todo el recorrido hasta llegar a meta. Uno de los organizadores me dijo que era tercera, no sabía bien a que se refería y me llevé una grata sorpresa cuando me enteré que era tercera de la general y primera de mi categoría.
De todo esto he aprendido que hay que confiar más en uno mismo, para conseguir las metas no sólo deportivas sino también personales. Gracias a todos los compañeros del club por darme siempre ánimo.
Extraordinaria participación de nuestro club, agradecida personalmente por la organización de la carrera,  con grandes clasificaciones y pódiums, como afortunadamente es práctica ya habitual.
La clasificación de mis compañeros de club en esta carrera quedó de la siguiente manera:

Pepe Arjona Galisteo 39:04. 13º Gral 4º Categ Veterano B. 
Antonio Morales Rivas 41:31. 29º Gral 4º Veterano A. 
Josefina Rodríguez López 45:30. 3ª Gral  Fem. 1ª Categ. Veterana A. 
Ana García López 50:59. 10ª Gral Fem. 2º Categ. Veterana C. 
Andrés Córdoba Ruiz 51:01. 102º Gral 54 Veterano D. 
Mohamed Chair 20:15 (5000m). 3º Gral 3º Categ. Juvenil





Por Josefina Rodríguez López

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar