Santiago en el Tricross Sprint de Arcos de la Frontera

El pasado domingo 25 de agosto nuestro atleta Santiago Jiménez se inició en el triatlón, compitiendo con los colores de nuestro club en el Tricross Sprint de Arcos de la Frontera. 
La prueba consistía en 500m de natación, segundo sector de 13 km de mtb y finalmente 3 km de carrera a pie. Santiago terminó en el puesto 114 de un total de 147 participantes, con un tiempo oficial de 1h18'20''.


Se dio la salida a las 10 de la mañana con casi treinta grados y una temperatura del agua del embalse de Arcos de 24º. Los primeros competidores completaban el sector en algo más de 8 minutos, mientras nuestro atleta (triatleta en esta ocasión) salía del agua en el puesto 95 perdiendo casi seis minutos ya. Una primera transición lenta, debido a la inexperiencia, con sofocón de la natación y salida de cadena incluida, llevó a Santiago al tramo de bicicleta. Un recorrido muy rompepiernas con subidas arenosas y bajadas muy empedradas, en el que los accidentes y averias fueron continuos entre los participantes. Santiago consiguió escapar de estos infortunios e incluso llegó a recuperar algun puesto en el tramo final, más llano, pero llegó a la segunda transición relegado al puesto 120.


Fue esta una transición mucho más rápida al no tener que cambiar siquiera de zapatillas. En el sector a pie, el habitual de nuestro atleta, muchos pagaron el esfuerzo acumulado en los tramos anteriores (y los mas de 33 grados que hicieron durante la mañana) y Santiago adelantó varios puestos, que sin ser significativo para la clasificación siempre deja buen sabor de boca, a pesar de rodar a 5'20''/km en estos 3 últimos kilómetros (cuando uno ya no da mas...). Lo mejor, una vez más, la experiencia y la satisfacción de superar un nuevo reto personal, satisfacción doble al ser defendiendo la camiseta del Amo Allá."



Un abrazo,

Santiago

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar