XXII CARRERA POPULAR ANTONIO JIMENEZ ALBA

 Estupenda tarde-noche la del sábado 30 de Julio para la celebración de las primeras de las tres grandes pruebas de atletismo de Aguilar de la Frontera.

Innumerables novedades en una nueva edición, la vigesimosegunda, de esta prueba a la que da nombre Antonio Jiménez Alba, corredor y socio del club tristemente desaparecido hace varios lustros.



Entre las novedades más destacables, se sitúa una vieja demanda de los socios de este club, el cambio de recorrido. La eliminación del circuito rural era más que necesaria para el embellecimiento de la prueba y las necesidades del corredor y corredora. El nuevo circuito urbano, aunque de orografía exigente y algo similar al de la carrera de octubre, hace más atractiva la prueba tanto para el viandante como para cada uno de nosotros, añadido al acertado horario dispuesto. La fecha elegida para la celebración ha creado cierta controversia entre los participantes, acostumbrados a la habitual celebración en las vísperas de feria, en la que muchos de los residentes fuera de la localidad, acudían a participar aprovechando su llegada para disfrutar de la feria real.

Sobre las 19:15h se disponía la mesa de dorsales, ilustres de nuestro club; Andrés, Diego, Paco y Yago, llevan desde los orígenes haciendo entrega de ellos. La ausencia por diversas causas, de dos ellos, hacía extraña la estampa pero genialmente suplida por Josefina Rodríguez.

Sobre las 20:45h comenzaron las pruebas de las categorías base, alzándose varios de los alumn@s de nuestra escuela con pódiums de diferentes niveles.

El ambiente iba creciendo, es inevitable para un o una corredora no sentir alegría, nervios y emoción, en la previa de una carrera, aún más siendo la de nuestro pueblo.

Grande y de sorpresas se presentaba la noche. Flamante estreno de la nueva equipación del Club que no pasó desapercibida para nadie. Un largo y trabajado proceso de elección de la indumentaria, que nos representará durante años, se puso sobre escena el mejor día posible, el día de la carrera Antonio Jiménez Alba.  Innumerables los comentarios positivos de la estilizante, novedosa y atractiva indumentaria.

 


En línea de salida foto de rigor, los más de 60 participantes (casi el 40% de la participación) posaron para la instantánea que pasará a la mimada historia del Amo Allá. Fotos entre muchos de nosotros, nervios, pulsómetros en aumento y la noche cayendo. Pistoletazo de salida….. a disfrutar!!. Unos a toda mecha, otros a su ritmo y la mayoría arropando, en carrera, a un tipo con unas agallas desbordantes. “No se puede vencer a quien nunca se rinde”, así aparece uno de los mensajes que recibió en el azulejo, que con su imagen plasmada, le fue entregado semanas atrás en apoyo, cariño y reconocimiento hacia su figura.

Transcurrían los km, unos tras otros y era emocionante correr por las calles de nuestra ciudad, de noche y con gente animando. Era como sentirse especial, como si fuéramos los reyes o las reinas del momento. Esos locos que corren, esos a los que se les dice que correr es de cobardes, habían conquistado Ipagro, Aguilar. Habíamos mostrado a nuestro pueblo que el club Amo Allá es mucho más que un club con más de 20 años de historia, con más de 110 socios, con un nivel de solidaridad sobresaliente, con un aumento en féminas destacable, con una escuela de atletismo de más de 80 atletas, con una corredora de élite ya considera como la mejor de España en varias modalidades y un sinfín de destacables méritos en cada uno de los corazones que corrieron o no pudieron hacerlo.

 

El llano de las coronadas lucía esplendido. Abarrotado de gente paseando o sentados para la cena, todos asombrados y perplejos al paso de la serpiente multicolor (bien podía decirse rojinegra). El paso por el llano de la Cruz fue emocionante, Jero y Antonio Prieto esperaban impacientes a tod@s y cada uno de los participantes para darnos sus ánimos divertidos y sinceros.

Subida a la plaza, el conjuro empezó a cuajar. Los componentes Amo Allá llegados a meta o en carrera empezaban a intentar agruparse en el arco de meta. Sutilmente informamos a Paco que debía entrar el último del club, lo sentimos Paco, no volverá a pasar. Un pasillo de mas de 40 socios aplaudía enérgicamente la triunfal llegada donde esperaban también su mujer, hijas y nieta.

Sin duda el capítulo deportivo tiene su gran importancia. Javier Recio no para de acaparar trofeos, Tejada a segundos del pódium general, Josefina y Ana premiadas en sus categorías. La escuela de atletismo también tuvo sus premiados con Lucía Romero, primera en benjamín y Victoria Montaño tercera benjamín.

 





Volveremos en dos meses, carrera Popular Ciudad de Aguilar, mientras tanto, iremos calentando motores por los caminos perféricos.

 

Amo Allá.

 

Clasificación:

 

https://www.ideain.com/julio2022/20220730aguilar.htm

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX CP de La Fuensanta:

25 años con la Media Maratón de Córdoba por Francisco Toscano