XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar

 

    El pasado jueves, 21 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial de la XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar. Nuestra presidenta, Ana García, estuvo presente en dicha presentación junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Cabello, y Rocío Prieto, técnica de Deportes.

La prueba, perteneciente al circuito cordobés de Carreras Populares, tendrá lugar este año el domingo 29 de octubre.




INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción para poder participar en la XXVI Carrera Popular 'Ciudad de Aguilar' se abrirá el próximo 2 de octubre, a las 17:00 horas y se cerrará el 26 de octubre, a las 13:00 horas, salvo que antes de ese plazo se completen los 700 dorsales de la prueba reina, o los 500 de las categorías base. Las inscripciones se harán a través de la página web www.corredorespopulares.es

No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Además, para la categoría reina el precio de inscripción será de tres euros y para las categorías base, gratuito.

Los/as socios/as del club tienen la posibilidad de inscribirse a través del formulario que facilita el mismo club y verán subvencionado el precio de la inscripción. Por otra parte, destaca el precio popular de dicha prueba, puesto que algunos organizadores de carreras las están grabando con unos precios casi prohibitivos.

RECORRIDOS Y CATEGORÍAS

En principio, salvo modificación debido a las obras que se están ejecutando en el casco urbano de la localidad, el recorrido de la categoría reina será exactamente el mismo que en otras ediciones. El recorrido es bastante exigente, aunque el perfil de wikiloc no lo aparente.

                Como ya es habitual tanto la salida, como la meta, estarán situadas en la Avenida Miguel Cosano. Las categorías base arrancarán a las 10:00 horas con los Sub 8 (200 metros), Sub 10 (400 metros), Sub 12 (800 metros), Sub 14 (1.200 metros) y Sub 16 (1.200 metros). También habrá una categoría para Discapacitados Psíquicos, con una distancia de 400 metros.

                Por otra parte, el comienzo de la prueba reina será a las 11:30 horas. Contará con un recorrido de 10 kilómetros por un circuito urbano. En la clasificación se distinguirán las categorías Sub 18, Sub 20-23, Senior, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D, Máster E, Máster F, Discapacitados Físicos y Discapacitados en sillas de ruedas.

PREMIOS

                Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada modalidad y medallas para todos los participantes en las categorías base.

                La presidenta del Club de Atletismo Amo Allá, Ana García, ha expresado que “la Carrera Popular de Aguilar es muy bonita, ya que pasaremos por los lugares más emblemáticos del municipio”. Además, animó a participar en la prueba “a todos los corredores y corredoras locales”.



                     Para inscripciones e información más detallada:

 https://corredorespopulares.es/inscripcion/aguilar/index.php




Comentarios

Entradas populares de este blog