Ultrafondo 6 horas Molina de Segura (Murcia) 13/10/2012 by Cristóbal Jiménez:


Me pregunto que lleva a un numeroso grupo de personas a ponerse a darle vueltas a un circuito de 2 km durante 6 horas. A simple vista, solo tiene un calificativo, locura. Sin embargo, cuando ves el ambiente, el compañerismo, el cariño y las ganas de agradar de los organizadores y los voluntarios y las ansias de disfrutar de esa bendita locura de los/as participantes, comienzas a entenderte a ti mismo.


Madrugón de campeonato, pues a pesar de que Vélez Blanco dista unos 140 km de Molina de Segura, el hecho de tener que encontrar el circuito, el miedo a que la carretera nos jugara una mala pasada debido a los cortes y desvíos debido a las lluvias, nos hicieron poner el despertador a las 6 de la mañana. La cara de Isa, al sonar el despertador no me auguraba un buen resultado si gastaba alguna broma. Desayuno rápido y en marcha. Pocos problemas para encontrar el lugar indicado. Dorsales colocados y decidimos que salgo primero. Las primeras vueltas me hacen ver que el circuito es duro, con subidas y bajadas y no demasiado bien acondicionado, y que se va a hacer duro con el paso del tiempo. Mis dos horas de entreno, plácidas, 24 km. sin sufrir demasiado, pero con la idea fija de que quiero probar a hacer las 6 horas en solitario y que la gente lo va a pasar mal en ese circuito. Isa, con intención de hacer sus 3 horas de marcha seguidas sale muy tranquila y hasta relajada, aunque al principio dudo de si será capaz de estar esas tres horas dándole a la pata. En cada vuelta, cada 20 minutos aprox. la veo más animada y con ganas de seguir. Casi tengo que empujarle para que me ceda el dorsal para hacer la última hora, unos tranquilos 10 km. a 6 min/km disfrutando del ambiente y viendo como los/as atletas caminan, trotan o casi se arrastran para sumar unos metros más. Apoteósicos los últimos metros sin ninguna presión, con la sensación de haber logrado algo grande, aunque sea por parejas. Sencillamente, inmejorable todo lo que la organización hace para que nos sentamos bien tratados, con todo tipo de servicios, agasajándonos y haciéndonos sentir como unos verdaderos héroes.



Al final, los regalos, un azulejo con un laurel de plata, y un par de trofeos que nos declaran la segunda pareja mixta que más km ha recorrido, 54 km. Sin embargo, creo que a pesar de la alegría de la entrega de trofeos, y por subir al "podium", me queda la sensación de que cualquiera de las personas que han hecho 6 horas, se merece el premio mucho más que yo. Eso sí, cada uno/a de esas personas se siente orgullosa/o de lo que acaba de conseguir. Un señor muy mayor, una señora que debutada en este tipo de carreras, varias personas que andaron durante 6 horas, los que han sufrido, parado y corrido a intervalos, y los que se han proclamado ganadores, todos/as son ganadores/as, sinceramente es lo más impresionante que he visto en este mundo del atletismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar