Carlos Cortés, Subcampeón de España de Duatlón GGEE (Avilés, 5 abril):

Mostrando aviles1.JPG
Crónica:

El pasado sábado me desplacé hasta la localidad asturiana de Avilés para competir en el Campeonato de España de Duatlón en Grupos de Edad. 

Los 317 duatletas que salíamos en Grupos de Edad en distancia sprint, recorrimos un primer sector de 5 km de carrera a pie, seguidos de 18 km ciclistas, para terminar con otros 2,5 km de carrera. Tanto la carrera a pie, como el segmento ciclista se han desarrollado por los alrededores del paseo de la Ría. La competición en distancia sprint ha otorgado plazas directas para el Campeonato del Mundo de Duatlón en modalidad Sprint, que se celebrará en el municipio gallego de Pontevedra entre el 31 de mayo y 1 de junio.
Personalmente iba a por una de esas plazas de Pontevedra. Pero las buenas sensaciones tanto del anterior Cto de España de Noia en contrarreloj por equipos con el equipo como mi participación individual en Sevilla semanas antes, me hacían tener buenas expectativas.
La carrera empezó con una salida explosiva de todo el grupo. Se salió en dos tandas con una diferencia de 2 minutos. primero los grupos de edad de 20-24, 25-29, 30-34 y 35-39. Después lo hicimos el resto de grupos de edad, entre ellos el mío de 40-44. Desde el primer momento salí fuerte en carrera y pude alcanzar a corredores de los grupos que salieron antes. El primer km incluso corrí en 3;07 que para ser el comienzo de la carrera estaba muy bien. Los siguientes kms me sirvieron para localizar a atletas de mi categoría, para tenerlos "controlados". Al llegar a la transición a bici, la hice rápido y se formó un grupo de unos 30 atletas. En este íbamos los primeros de mi categoría. Bueno todos excepto uno, que se nos despistó en la transición y enganchó con otro grupo por delante lo que le valió "meternos" 1 minuto al final. En la última transición, de 2,5 kms vigilé a mis directos rivales y sabiendo que iba bien posicionado, aunque sin imaginarme que era de los primeros, apreté y cogí a dos corredores. Entré en meta solo y al cabo de unos 40 minutos supe por la clasificación que había quedado SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA.

Bueno esta es la crónica de uno de mis mejores momentos deportivos....

by, Carlos Cortés



Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar