Crónica de la Media Maratón de Lucena (6 abril 2014), by Andrés Córdoba:


Ocho  corredores del Club de Atletismo “ Amo Allá”  de Aguilar de la Frontera- Pepe Franco, Pepe García, Jose  María  Leiva, Antonio Cabello, José Antonio Claros, Antonio Espino, Fco. Javier Recio y Andrés Córdoba- participamos en la I edición de la Media Maratón de Lucena celebrada el pasado día 6 de Abril.  Nuestro compañero Brahim Boualla no pudo correr puesto que la organización no admitió su inscripción el día de la prueba.
Bello recorrido por las calles céntricas de Lucena, pasando por el interior de lugares emblemáticos como Castillo del Moral y el Palacio de los Condes de Santa Ana, desarrollándose otro tramo de la prueba por la vía verde de la Subbética. Han sabido conjugar modélicamente deporte y cultura.  Buena participación, 453 atletas finalizaron la carrera  de un total de 500 previstos del cupo de inscritos. Y ello a pesar de que coincidía en el calendario con la Media de Málaga y el Duatlón de Montilla.
Perfecta organización, - no tiene nada que ver con la carrera que se organiza por esta ciudad en el mes de Noviembre-,  gran cantidad de voluntarios,  ambiente excelente  de corredores  populares y muy buenas instalaciones deportivas donde finaliza y comienza la carrera.
Dicho esto, prueba dura con un recorrido muy exigente, con continuas subidas y bajadas. Tramos especialmente difíciles como la pendiente  del  kilometro 7 al 8 siendo especialmente agotador  el intervalo que transcurre por la vía verde y  “jartible” el último kilómetro. Si a esto le unimos unas temperaturas cercanas a los treinta grados centígrados, debo decir, por lo menos para el que suscribe, que es una de las medias maratones más duras en las que he participado. De hecho, comprobé durante el recorrido que varios atletas tuvieron que ser asistidos por las asistencias sanitarias.
Prueba interesante  para iniciar el periodo  de verano pero recomendable que se lleve una preparación mediana o mínimamente  adecuada, en caso contrario, se sufrirá enormemente para finalizarla.

Destacar el magnífico tiempo de nuestro compañero Pepe Franco, que con una marca de 1 hora 27 minutos, alcanzó un meritorio 44 puesto de la general. Los demás sobrevivimos a la prueba, que no es poco.
    by, Andrés Córdoba











Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar