Crónica del Maratón de Sevilla 2015:


Un año más el Club de Atletismo aguilarense “Amo Allá” volvió a estar representado en el Maratón de Sevilla. Este año solo cuatro supervivientes de un duro invierno de entrenos pudieron acudir a la cita: Francisco Javier, Andrés, Manuel Jesús y José Antonio. Cada uno con su historia particular, con sus problemas de lesiones que a punto no les dejan acudir a la cita, uno a debutar, otro a por su quinta vez, los demás a por la segunda. 
Y allí estábamos, con el respeto que nos da esta prueba, la gran fiesta del atletismo popular. Una prueba imposible de controlar, donde nunca sabes lo que te espera. Diferente a todas las demás, donde puedes encontrar la felicidad extrema o el castigo más duro (a veces incluso ambas cosas juntas). Una prueba que congregó este año a 11.000 corredores y a muchos miles más de personas en las calles de Sevilla, que se vuelcan con su carrera, que animan lo indecible y hacen de está carrera lo grande que es.
Y así fuimos comiendo kilómetros, Javier primero, a por su gran marca, y detrás los otros tres juntos, calculando tiempos, intentando no dejarnos llevar por la euforia. A partir de la media maratón la carrera empieza a mostrar su cara, Javier sigue tirando, pero su ritmo va decreciendo poco a poco. Andrés va bien, mantiene el ritmo y así lo hará hasta el final, no era hoy su día para hacer marca, solo un día más para estar agradecido de poder correr maratones. Yo empiezo a ir peor, Manuel Jesús me acompaña e intenta animarme, sólo en el km 30 cuando definitivamente veo que no puedo le digo que se vaya, que disfrute su maratón, nos despedimos y nos deseamos suerte. Al final conseguirá una gran marca para un debutante, y mejor que podría haber sido sino fuera tan buen compañero. Personalmente vuelvo a encontrarme con el tío del mazo, en el km 31 me da con todas sus fuerzas, me cuesta hasta andar y así poquito a poco y con la sóla obsesión de llegar, vivo mi infierno particular.
Al final Javier consigue su marca, justa recompensa al trabajo realizado, una marca que lo sitúa entre los primeros de nuestro club. El maratón ha terminado, personalmente considero un privilegio poder correr un maratón, el tiempo realizado es sólo la espinita personal que cada uno quiera llevar clavada, pero hay que acordarse de aquellos que querrían estar aquí y no pudieron, de aquellos que por la salud, las obligaciones o las circunstancias que la vida da a cada uno, no pueden estar aquí. Los que este año pudimos tenemos que celebrar la fiesta. Estos fueron los tiempos realizados: Francisco Javier Recio Cano 3 h 10 m 24 s Andrés Rubio Morales 3 h 24 m 25 s Manuel Jesús Bonilla Varo 3 h 28 m 19 s José Antonio Claros Pérez 4 h 08 m 35 s.

by, José Antonio Claros

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar