Éxitos de Pablo y Blanca Almeda en los campeonatos de Castilla La Mancha:

Tras unos duros meses de competición en los Campeonatos Provinciales y Regionales Infantil, Cadete y Juvenil en la Comunidad de Castilla la Mancha los hermanos Pablo y Blanca Almeda Reina, han tenido una brillante actuación.

Finalizadas las dos jornadas del Campeonato provincial de Pista Infantil, Cadete y Juvenil, los atletas del C.A. Cuenca han logrado un total de 65 medallas, 30 de oro, 25 de plata y 10 de bronce. Entre esos atletas se encuentra dos de nuestros paisanos cuyos comienzos tuvieron lugar en nuestra Escuela de Atletismo Amo Allá:

Pablo Almeda Reina: Juvenil.  Campeón en 5.000 ml; subcampeón en 3.000 ml y subcampeón en 1.500 ml.

Blanca Almeda Reina: Infantil.  Campeona en 1.000 ml con 3:42.6.

Tras los resultados Provinciales se clasificaron individualmente para el campeonato Regional en la modalidad de 5000 ml Pablo Almeda y 1000 ml Blanca Almeda, celebrados en Alcázar de San Juan y Ciudad Real. Destacar el 5º en 5.000ml, juvenil con 17:52.70, de Pablo. Si bien nuestra pequeña Blanca consiguió un meritorio 10º, infantil, teniendo en cuenta que participó aquejada de un proceso gripal.

Pero aquí no acaba la lucha por conseguir superarse, puesto que tras la celebración el pasado sábado 14 de mayo, de los Campeonatos Regionales por Equipos en edad Escolar (infantil), tanto el equipo masculino como femenino del C.A Cuenca en el que nuestra paisana Blanca es un pilar importante, se proclaman campeón y subcampeón regional y se clasifican para el Campeonato de España, que se celebrará en Castellón el 18 y 19 de Junio.
Resaltar su 2º puesto en 1000 ml 3:27, y un 3º puesto en lanzamiento de peso 6,07 m, que junto a la brillante actuación de todo el equipo han logrado el sueño de acudir a la competición que, probablemente, sea la más importante a la que acudirán en su actividad deportiva futura. De nada sirven las palabras de tranquilidad y ánimo que se les transmite, no pueden escuchar, en su mente solo hay una cosa: no fallar al equipo.

Pero por encima de resultados logrados, es obligado resaltar el extraordinario compromiso, comportamiento y actitud de estos jóvenes atletas aguilarenses, valores que despliegan y contagian sobremanera a todo su entorno allá en tierras Castellano Manchegas.

Solo nos queda desearle a nuestra paisana la mejor suerte en el Campeonato de España a disputar en Castellón.

by José Luis Almeda

Nuestra más sincera enhorabuena a los hermanos Almeda Reina y a sus padres, por inculcarles los valores de este maravilloso deporte.

Amo Allá




Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar