Santiado Jiménez en la Wings For Life World Run:

Tras las ediciones de Barcelona y Aranjuez, el pasado domingo 8 de mayo tuvo lugar en Valencia la Wings For Life World Run, carrera en la que por segundo año consecutivo nuestro club volvió a tener representación a cargo de nuestro atleta Santiago Jiménez, defendiendo nuestros colores frente a ilustres del deporte nacional como Chema Martínez (Maratón), Mario Mola (Triatlón) o Joan Barreda (Piloto Dakar), entre otros.
Esta carrera es altamente peculiar por varias razones: 

-La primera es que ¡¡uno empieza a correr sin saber cuando va a acabar!! La dinámica consiste en que se da la salida a los corredores, y a la media hora sale un coche a 15 km/h, que cada hora aumenta su velocidad, según te va alcanzando ese vehículo (que en la prueba española lo conducía Carlos Sainz Jr) va eliminando corredores. Tienes que correr hasta que te pille, la meta no está a una distancia determinada.

-Segundo: se corre a la vez en 33 países en todo el mundo, por lo que existe una clasificación mundial. Hay una lucha por ver que localización corre más kilómetros.

-Tercero: es una carrera solidaria por la investigación en lesiones de médula espinal. La cuota de inscripción va íntegra a este fin, y no hay premios en metálico para los ganadores.

En esta edición de 2016, Santiago completó 35.340 metros (tras 2h45'10''), superando en más de kilómetro y medio su marca del año pasado. Quedó en la posición 38 de Valencia (de 1345 que compitieron, ganó el noruego Rise tras más de 65 kms), y el 1183 de la clasificación mundial (de 89743), clasificación que ganó Giorgio Galcaterra en Milán con 88.440 m. Entre todos los participantes se corrieron más de un millón de kilómetros y se recaudaron 6,6 millones de euros.
El 7 de mayo de 2017 a la 13:00 hora española, la cuarta edición.

by Santiado Jiménez

Comentarios

María J ha dicho que…
Oleeee!!
Ese hermano ahí , si es que... lo llevamos en la sangre, pero se lo llevó él todo ;P ;P
Anónimo ha dicho que…
Jajaja todo no. En cuanto tengas tu plaza y dejes de estudiar pa ponerte a entrenar, volverás a llenar tu habitación de trofeos.

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar