Un Amo allá ganador en la Desert Stinker 2016 (Dubai, Emiratos Árabes)


Nuestro atleta Santiago Jiménez sigue en su búsqueda de originales pruebas atléticas, en esta ocasión se desplazó hasta Emiratos Arabes Unidos para disputar el pasado 16-17 de diciembre la Desert Stinker 2016, de la que resultó ganador en la categoría de 10 km.

Días antes de la disputa de la carrera nuestro atleta pudo disfrutar de un entrenamiento por el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, donde recientemente Nico Rosberg se proclamó campeón del mundo. El equipo de españoles que le acompañaba disfrutó trazando las curvas del circuito de Formula 1, e incluso se atrevieron a hacerlo en bicicleta. Los siguientes entrenamientos fueron por las playas de la capital emiratí para acostumbrarse a la arena, cosa nada fácil y que todo el que haya corrido por la playa sabe lo que se cargan los gemelos.

Finalmente el viernes 16 comenzó la Desert Stinker, una carrera de dos etapas por el desierto, en el emirato de Sharjah (cerca de Dubai): una primera nocturna por terreno plano y rocoso, y la segunda por las dunas del desierto arábigo. Con dos categorías diferentes 10+10 km o 20+20 km. El equipo de tres españoles que se animaron a participar se apuntó al completo en el 10+10. En la etapa nocturna, que comenzó a las 19:00, Santiago, ataviado con frontal y camelbak, cogió la cabeza desde el principio, pasó primero por el checkpoint del km5 y ya no hubo quien le pillara, salvo la primera de las féminas, la belga Liz Marshall que le alcanzó a 500 m de meta y entraron de la mano, con un tiempo de 01h02'04". Tras estirar y soltar piernas, se intentó descansar todo lo posible en el campamento en medio del desierto. A las 07:00 del sábado 17 se daba la salida a la segunda etapa, ya de día pero con la complicación de las dunas, donde uno se hunde hasta las rodillas en alguna ocasión. Con más de 4 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Santiago fue más comedido, rodando en el grupito cabecero y sin forzar. Pero la dureza de las dunas y la pericia de la belga rompieron la carrera, Santiago intentó seguirla hasta el punto de control de media carrera y la segunda mitad se limitó a mantener la ventaja sobre el marroquí Boudina, segundo del día anterior, y que iba por detrás a casi un minuto. Victoria final en meta también en esta segunda etapa, por lo que se proclamó vencedor de la general de la prueba tras 02h23'55". Sus compatriotas Álvaro Sanmartí y Miriam Batalla fueron séptimo y tercera, en la general final.
Primer español en el palmarés de esta carrera y un nuevo éxito para el Club Amo Allá, que inscribe su nombre  y el de Aguilar también lejos de nuestras fronteras.



Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar