Ruta de Senderismo Cultural "Luna Llena".





“Todos los caminos llevan a Zóñar”, han titulado en el blog local Aguilar Digital la crónica dónde describen de manera exquisita nuestra Salida de la Luna Llena, esta vez en forma de ruta senderista. La fecha elegida fue el pasado sábado, el lugar, nuestra reserva natural Laguna de Zóñar. Un lujo para nosotros el poder tener tan cerca una joya de la Naturaleza de tal calibre. Algún día nos daremos cuenta de la riqueza que entraña Aguilar en ese paraje.

Esta vez se eligió una ruta senderista debido a la demanda por parte de los socios que practican este deporte, tan cercano al atletismo, y para poder compartir con otros familiares y amigos esos buenos momentos que nos brinda cualquier actividad deportiva. 

En los días anteriores la actividad por parte de la directiva fue frenética. Tanto en la preparación de la ruta en sí como del tentempié que a posteriori se ofrecería. Mención especial queremos dar a Marcelo Romero, por ser el encargado de preparar toda la logística que requería dicha ruta además de ser un magnífico guía. 

La ruta consistió en 8 kilómetros alrededor de la Laguna de Zóñar, dónde pudimos descubrir parajes desconocidos para muchos, tales como los Cortijos del Pato y de Chica, las Lagunas Chica y de Jarambel, la Carrizosa, las fuentes de Zóñar y Escobar y el Cañón del Lobo, entre otros. Requerieron un interés especial las vistas desde la zona noroeste de la Laguna por lo desconocidas que son y por su gran belleza como paisaje. Queremos mostrar desde aquí nuestro sincero agradecimiento a Protección Civil de Aguilar de la Frontera al custodiarnos en varios cruces de caminos y velar así por nuestra seguridad. 

Los más de 60 participantes en esta ruta que se llevó a cabo entre el ocaso del día y la  oscuridad de la noche cerrada pudieron disfrutar a su término de un pequeño refrigerio y algunas viandas en los salones que nos cedieron los miembros de la Sociedad de Cazadores, en el parque recreativo de los Villares. Gracias, también, a dicha sociedad por facilitar de esta manera la celebración de esa pequeña cena. A la actual directiva ayudaron muchas personas miembros y ajenos al club a los que agradecemos desde aquí. El esfuerzo y la unión de todos hace que las cosas resulten más fáciles de realizar.  

Esperamos, con el trabajo realizado, que en la próxima ocasión,  cercana, la asistencia sea aún mayor lo que reforzaría la armonía de este Club y sus familiares.
Saludos.

Jerónimo Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar