Luis Medina, una joven promesa.
“¡Mira cómo corre ese chico!”, se escucha en la pista del polideportivo municipal cada vez que Luis, un jovencísimo compañero de nuestro Club, realiza alguna “serie” que forma parte de los entrenamientos que Ibrahim, su entrenador y monitor de la escuela de atletismo le programa.
Y es que Luis Medina Yébenes, viene de realizar un tiempo de 03:18:42 en los mil metros lisos el pasado sábado, en el V Control al aire libre de la Federación Andaluza de Atletismo en las pistas del Fontanar (Córdoba) y quedando cuarto de su serie.
Para que nos hagamos una idea, sería correr una vuelta en una pista de atletismo en 1 minuto y 19 segundos y repetirlo durante dos vueltas y media.
Con 03:18:42 en el kilómetro en pista se conseguiría una nota de un seis en las pruebas físicas para acceder al cuerpo Nacional de Policía, tendría la máxima nota para Policía Local o también nota para las oposiciones de bombero, teniendo en cuenta que Luis sólo tiene 12 años.
Su mejor marca personal en mil metros la consiguió el 7 de marzo del presente año y en las mismas pistas de Córdoba, con 3:18.31, en el II Control de Invierno en Córdoba. En dos mil metros lisos posee 7:04.57, realizados también en el Fontanar el 22 de febrero en el III Control de Inverno.
Para el aficionado al atletismo y más en concreto para los corredores populares, son conocidas las pruebas en ruta (10k, medio maratón, maratón, etc), trail o campo a través, aunque el mundo de las pruebas en pista son algo más ajeno y lejano.
En los campeonatos en pista que se desarrollan al aire libre o pista cubierta y que tienen que organizarse en instalaciones de atletismo homologadas (próximamente las de Montilla), participan atletas que tienen ficha federativa, compitiendo bajo el nombre de su club y con la equipación del mismo. Las más importantes son las de carrera a pie, marcha atlética, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas.
Para poder competir en los diferentes campeonatos que se realizan a través de la federación, en nuestro caso la andaluza por licencia federativa, se debe tener una marca mínima exigible, las cuales pueden conseguirse en los diferentes controles que se van celebrando durante el año.
Y en un control es donde participó Luis el sábado, bajo los estrictos controles de seguridad ante el Covid-19 que la Federación Andaluza de Atletismo lleva a cabo, representando a nuestro Club y Escuela de Atletismo “Amo Allá”, la cual comienza en breve su andadura para esta temporada y a la cual animamos a todos los niños y niñas de nuestra localidad a inscribirse, para realizar un deporte sano, al aire libre y seguro.
Foto: Masatletismo.
Comentarios