101 Km RONDA: DEPORTE Y MUCHO MAS ( 14-5-2022)


Ultratail 101 Km Ronda, una prueba deportiva que va más allá de cruzar la meta. Va de compromiso, de constancia, de superación, ponerte al límite….y al mismo tiempo, saber que se puede de verdad.




Los 101 Km Ronda son momentos que vives y compartes que hacen que al mismo tiempo que sufres también disfrutas.

Tras 2 años de pandemia que ha parado el mundo, y en mi 3ª participación como marcador en esta mítica prueba, era cuestión de fe, de recuperar desafíos, de albergar renovadas esperanzas, de vencer nuestros miedos, de recobrar la confianza en nosotros mismos.
  14-5-2022, 10:00h. Había previsiones de calor lo cual haría la prueba aún  más dura, si bien el ambiente y las ganas en la salida de la prueba eran espectaculares, donde, como siempre, la organización es inmejorable por parte de la Legión. Las emociones estaban a flor de piel, los corazones, a punto de estallar.


Iniciamos el camino a una gloria no exenta de adversidades que, para los que no conocen la exigencia física y mental, esta épica prueba echa un pulso a nuestra capacidad de resistencia, a nuestro dolor y sufrimiento, a la fatiga y los demonios que aparecen en esos momentos de debilidad humana en los que nuestro cuerpo se rinde e intenta contradecir el deseo de nuestra mente de seguir adelante.
Como era de esperar el calor estaba haciendo mella y en mi caso en el Km 35-40 tengo que bajar el ritmo porque mi cuerpo me estaba dando señales de que iba por encima de mis posibilidades (y aun quedaban 60 km y la parte mas dura de subidas). Aun así el paso por Alcalá de Valle te da un empujón de motivación con gran cantidad de gente animando, y me planteo seguir hasta llegar al Km 50  Setenil de las Bodegas , donde igualmente la aminación es digna de admirar. Avituallamiento donde tengo que parar un poco y reflexionar si merece la pena seguir sufriendo este calvario. Pero como mi cabeza puede mas que mis piernas decido planearme un mini objetivo de 20 Km y tratar de llegar al Km 70 ( Cuartel de la Legión) ,  km a km, paso a paso, y objetivo conseguido, avituallamiento del Km 70 donde tras reponer fuerzas ya lo único que tengo en mi mente es llegar a meta. 
Con fuerzas renovadas y creo que en estos momentos es donde salen los entrenamientos de 4 meses antes, comienzo la subida a las Ermitas (5,5 km de subida interminable), pero espectaculares vistas de la Serranía de Ronda, donde me uno a varios corredores conocidos y hacemos varios km juntos…bajada Montejaque, Cerro Hacho, Benaojan, y últimas subidas ( incluida la famosa cuesta del Cachondeo) hasta ver llegar a la Alameda de  Ronda.
Objetivo cumplido y sobre todo la ENORME E INMENSA SATISFACCION y ORGULLO de llegar a meta donde los sentimientos se ponen a flor de piel y donde tienes muy presente lo más importante en la vida que es tu familia (mi mujer e hijas que son mi principal apoyo, y siempre en mi mente mi recuerdo a mi padre que sé que desde el cielo me da fuerzas y me cuida).

En lo más profundo de nuestra memoria quedará grabada esta vivencia , como el más grato de los recuerdos, que todo "cientounero" guardará  por el mero hecho de haberse plantado en la salida para que el pistoletazo de salida torne su sueño en la dura realidad que ha de afrontar, en la inolvidable jornada de una bendita locura que jamás olvidará.



Los 101 Km de Ronda son deporte y muchos más, es otra historia, hay que verla, vivirla, sentirla y, sobre todo, sufrirla para descubrir tus miserias y, si cruzas la meta, saborear las mieles del triunfo, de un reto que engrandece.

 Javier Recio.                          

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar