37 Carrera Nocturna Noche de San Antón.

El pasado Sábado, 18 Enero tuvo lugar la 37 edición de la carrera internacional urbana Noche de San Antón. Como es habitual desde hace muchos años, Amo Allá estuvo representado en ésta carrera, aunque en menor número que en años anteriores (sólo estuvimos mi hijo y yo, creo…).
Este año volví a desplazarme hacia Jaén a primera hora del día, con el fin de hacer unas gestiones y, de camino participar una vez más en la carrera. Este año había algunas novedades que poco a poco fui descubriendo. Las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas, se esperaba lluvia y frío por la tarde, a la hora de la carrera, aunque durante todo el día no cayó ni una gota, el frío si se hizo notar.
ç
Poco a poco se acercaba la hora de la carrera, y un discurrir de gente con ropa deportiva y la camiseta conmemorativa, se acercaban hacia el lugar de salida. Sobre las 19:15h llegamos a la zona de salida y cual fue mi sorpresa, en las pantallas colocadas en línea de meta, una de las novedades de la organización (en concreto 4 pantallas gigantes) se podía apreciar, tras preguntar por la zona, nos comentan que éste año la carrera élite tomaba la salida a las 19:00 horas (otra novedad), los “mortales” tomaríamos la salida de forma escalonada (otra más). A las 20:00h salían los dorsales del cajón rojo, y de dos en dos minutos el resto de cajones, 20:02h cajón verde, 20:04h cajón amarillo (donde nos encontrábamos mi hijo y yo ) y 20:06h cajón blanco. 
Una vez en el cajón de salida y mientras veíamos la carrera élite por las pantallas, la noche caía cada vez más y el frío comenzaba a hacer mella, suerte que de camino a la línea de salida, como viene siendo habitual, hice una parada en el chino de turno para hacerme con un par de chubasqueros de usar y tirar (te dan la vida mientras se espera la salida).
Llegan las 20:00h, con puntualidad se da la salida y cada 2 minutos van saliendo el resto de cajones, el frio comienza a desaparecer y la lluvia aun no aparece (esperemos siga así), pero no, al final de la Avd. de Andalucía y justo antes del giro hacia la Avd. de Madrid, buscando el primer repecho dirección Corte Inglés, comienza la lluvia y el viento, en fin, es lo que tocaba, Enero y en Jaén…….. ya no había vuelta atrás.
Continuamos subiendo dicha Avd. y al llegar a la altura del Corte Inglés…… giro a la derecha (otra novedad más), los runners nos comentan que “es para completar los 10.000 metros “, bueno, así será, pero ese giro la verdad que se agradece para tomar un respiro y que se haga menos “pesá” la subida. Tras volver de nuevo a la misma Avd., después de 400 metros de callejeo, afrontamos el resto de subida, giro a la izquierda y bajada hacia Avd. Granada (zona para recuperar), otro giro más a la derecha, y ésta vez comienza lo más duro, aunque la parte más bonita, Plaza de Toros, Catedral, Ayuntamiento, etc.., gentío impresionante, antorchas, gritos, aplausos y ánimos para los miles de runners. Es la parte que se hace más amena.
El frío y la lluvia nos acompañó hasta el km 8, dando una tregua y volviendo a aparecer otra vez en el último km de carrera, ¿el crono? Es lo de menos, una horita hicimos, pero la satisfacción de correr junto a mi hijo una vez más, mereció la pena, espero que el año próximo podamos repetir y que el número de representantes del club sea mayor.


Un saludo y Amo Allá.
José Antonio Martín

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX CP de La Fuensanta:

25 años con la Media Maratón de Córdoba por Francisco Toscano