Cross Internacional de Itálica 2020

Dice el refranero que “a quien madruga, Dios le ayuda”. Madrugón el que nos dimos el Domingo 19 de Enero para asistir al espectacular Cross Internacional de Itálica en la localidad de Santiponce, Sevilla. Poca concurrencia de atletas del Amo Allá para una prueba diferente, dura, pero





con un ambiente y organización como pocas de las que yo haya asistido. Llegamos temprano y ya íbamos tarde para la recogida de dorsales porque teníamos participación de categorías inferiores que corrían las primeras pruebas. Luego, sobre las 11:30, llegaría la carrera de la categoría popular femenina con la participación de nuestra exquisita representante Fátima Ouhaddou la cual hizo honor a su estado de forma, luchado por los primeros puestos hasta el final. Quedó en un meritorio 4º puesto, con la miel en los labios.


Animados por la cantidad de gente, un no parar de categorías seguían disputando una carrera tras otra hasta que llegó la nuestra, con tres participantes. Cada uno hizo lo que pudo y, de admirar, la carrera que hizo Jerónimo Moreno, descalzo, con casi 800 participantes preguntándose qué le pasaba a ese “tío”. 


Después del calentón, con las pulsaciones en su sitio, nos colocamos en un buen lugar para ver correr a la élite. Otros ritmos, otra manera de disputar cada segundo. Gracias a ellos volveré a correr allí, en las ruinas de lo que fuimos hace 2 mil años, en una prueba grande y un sitio espectacular


Cabe destacar la participación de los componentes de la Escuela de Atletismo Fátima Chair, Mohamed Chair, Raquel León y Luis Medina.


Jorge León

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX CP de La Fuensanta:

25 años con la Media Maratón de Córdoba por Francisco Toscano