AMO ALLÁ – VERNEUIL SUR SEINE

AMO ALLÁ – VERNEUIL SUR SEINE


Dicen que 20 años no son nada!!. En veinte años pasan tantas cosas que cuando miras atrás parece que fuera ayer. La memoria es selectiva y almacena en nuestro disco duro aquello que nos proporciona alegría, buenos recuerdos. En la papelera de reciclaje los momentos amargos y como mejor terapia, como mejor antivirus, correr, running le llaman por ahí.


Hace 20 años, en 1998, un astronauta español abandonó la tierra en un aparato llamado Discovery. Mientras  España fijaba su atención en tal acontecimiento, en Aguilar de la Frontera se producía un hecho único, el Hermanamiento entre dos ciudades, dos lugares para sentirse como en casa, Aguilar de la Frontera y el pueblo Francés Verneuil Sur Seine. 

Tras dos décadas de actividades, en la pasada semana se presentó el libro conmemorativo de tal efeméride.

Dicho acontecimiento no tendría mayor relevancia para nuestro club si no fuera por la importante vinculación que durante este tiempo ha existido. Curiosamente el hermanamiento coincidía con la puesta de largo, la gestación, del Club de Atletismo Amo Allá. En el libro presentado exitosamente en el auditorio de los Desamparados, nuestro Club, ocupa dos páginas enteras narradas de manera magnífica, colosal, por nuestro compañero Andrés Córdoba, donde se revive la imborrable experiencia vivida por nuestro Club y sobre todo por los ocho socios (Diego Igeño, Andrés Córdoba, Fátima A. Ouaddou, Ibrahin Boualla, Pepe García, Javier Mejías, Andrés Rubio y Paco Toscano) que se desplazaron hasta la ciudad hermana para ser recibidos y acogidos de manera ejemplar. Disfrutaron, nuestros atletas, de un día turístico para el recuerdo y participaron en la carrera que el pueblo Verneuil Sur Seine organiza año tras año en donde, como suele suceder, nuestros corredores dejaron huella; Fátima e Ibrahim subieron a lo mas alto del pódium, batiendo el record de la prueba, Andrés Rubio se alzó con el 4º clasificado en su categoría y 15 de la general y el resto cuajaron una espléndida actuación, impregnando de rojo pasión los caminos del frondoso bosque que albergaba la prueba, paseando la indumentaria que en tantos y tantos sitios nos identifica.



20 años no son nada y en menos de lo que pensamos, volveremos a Verneuil Sur Seine. 


            Por Agustin Romero

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar